top of page

GOLEADA AL LÍDER INVICTO EN EL ESTADIO

18 de noviembre de 2011

Estadio Centenario

Campeonato Uruguayo

Apertura 2011, 11va fecha

Liverpool 3 - Peñarol 0

Le sacamos el invicto al líder del torneo en el Estadio 

00.jpg

El Peñarol que llegaba a enfrentar a Liverpool el 5 de noviembre en el Estadio por la 11va fecha del Apertura 2011 era el único equipo que quedaba invicto en el año y era el puntero del torneo. Era el tercer partido que dirigía el “Tola” Antúnez a su vuelta al banco negriazul. Ya había debutado venciendo a Wanderers 1 a 0 y perdido luego con Danubio 2 a 1.

Los negros salieron a la cancha con Matías Fidel Castro; Mauricio Felipe, Juan Alvez, Pablo Pereira, Antonio Fernández; Renzo Pozzi (74' Lucas Tamareo), Carlos Macchi, Jonathan Barboza, Nicolás Royón (83' Julián Lalinde); Elías Figueroa (57' Hernán Figueredo) y Emiliano Alfaro. Peñarol puso en el campo a Carini, Valdez, Alcoba, Darío Rodríguez, Torres, Rosano, Galvao, López, Freitas, Perez y Zalayeta.

Ya de pique lo tuvo Liverpool por una desatención de Peñarol. Valdez quiso anticipar afuera del área, quedó un hueco, y Alcoba no salió del fondo dejando habilitado a Alfaro, quien recibió solo y definió muy mal cruzado y afuera cuando no se llevaban jugados ni 100 segundos. Todos los grandes goleadores tienen errores, de esos goles que uno no se explica como no convirtieron. Pero Emiliano es como el Colo, de esos goleadores que siempre hay que esperar. Esa jugada de Alfaro fue un aviso que mostraba que la defensa carbonera no estaba firme, como cuando a los 12’ un centro de Mauricio Felipe fue cabeceado primero por Renzo Pozzi y luego mal definido por Carlos Macchi, que intentó una especie de tijera que si hacia el gol se consagraba. Peñarol fue pobre en materia atacante, y las pocas veces que llegó se encontró con algo que todo equipo necesita: un golero en buen nivel que transmita seguridad. Contra Peñarol Matías Castro se atajó todo. Maximiliano Pérez asistió a Zalayeta a los 25’ y el arquero negriazul le tapó el disparo al centrodelantero mirasol por segunda vez. Ya antes, le contuvo un mano a mano tras pase de Joao Pedro. Y luego le atajará también una Chilena. A los 39 minutos Walter López baja a Emiliano en el área y Juan Cardellino no cobra un claro penal a favor de Liverpool. Pero 30 segundos después el juvenil Nicolás Royón aprovecha un pelotazo largo del propio Emiliano, la baja en forma notable, encuentra el espacio en la medialuna del área y la cuelga del ángulo con fuerte remate. Nos poníamos 1 a 0.

En el segundo tiempo Peñarol se fue arriba a intentar empatar y literalmente nos metió abajo del arco. Matías se convertía en figura. El arquero mandó al córner un remate de Edison Torres, luego otro de Rosano y le ahogó un grito de gol a Zalayeta.

El partido estaba más para el empate aurinegro, pero una gran desatención le permitió aumentar a los negros a los 59 minutos. El “Tola” cambió Figuritas, sacó a Figueroa y puso a Figueredo. El interminable “Tofi” saludó a su compañero, vio que no tenía marca, se coló a espalda de Freitas aprovechando un saque de banda de Felipe y castigó con un potente zurdazo desde afuera del área, inatajable para Fabián Carini. 2 a 0 y pelota al medio. Cuando Peñarol más atacaba, Liverpool lo liquidó de contra a los 32'. Figueredo le puso un pase notable a Alfaro, que la acarició de empeine por encima de Carini para desatar la locura de la hinchada.

El elenco de La Cuchilla fue letal cuando pisó el área mirasol y construyó su éxito a partir de la seguridad defensiva y la velocidad de los delanteros . Y un detalle no menor: todos oriundos del semillero de virtudes. El arquero Matías Fidel Castro atajó hasta el viento y fue la mejor figura de la tarde, eclipsando el muy buen trabajo que realizaron los zagueros Juan Álvarez y Pablo Pereira. Además, sorprendió Nicolás Royón, jugando gran partido y haciendo un golazo. El que iba décimo goleaba al primero.

 

Liverpool logró una tremenda victoria, segunda de la mano de Julio César Antúnez en tres partidos dirigidos, se alejó de la zona de los equipos comprometidos con la lucha por no descender, y abrió definitivamente la disputa por el Torneo Apertura que gracias a la mano de Liverpool terminará ganando Nacional. Liverpool finaliza ese Apertura 8vo, y Emiliano terminará segundo goleador del mismo con 7 goles, a uno de Zalayeta. Luego haremos un gran Clausura, terminando 3ros detrás de Defensor y Nacional con el Viruta Vera como goleador negriazul en esa parte del año.  

bottom of page