top of page

CONCIERTO DE GOLES EN BELVEDERE

9 de noviembre de 2004

Belvedere

Campeonato Uruguayo

Clausura 2004, 3ra fecha

Liverpool 4 - Peñarol 0

Primer goleada de un cuadro chico a Peñarol 4 a 0

00.jpg

El Clausura 2004 arrancó mal para Liverpool, que perdió con Defensor 2 a 1, mientras que Peñarol le ganaba a Cerrito. En la segunda fecha nos recuperamos venciendo a Fenix 3 a 2, mientras que los mirasoles vencen a Wanderers. En la tercera fecha, Liverpool enfrentaba a Peñarol por el Torneo Clausura, en el Estadio de Belvedere, con arbitraje de Fernando Falce. Los negros, dirigidos por Carlos Barco, salieron al campo con Adrián Berbia, Matías González, Luis Ariel Martínez, José Marcelo Silvera, Gonzalo Romero, Juan Andres Tejera (88’ Jorge Fucile), Pablo Gaglianone, Carlos “Pato” Sánchez (77’ Walter Kuder -argentino-), Rodrigo Sebastián Vázquez (80’ Juan Marcelo Toya), Luis Aguiar, y Leonardo Medina.

Peñarol, dirigido por el ex negriazul Diego Aguirre, formó con González, Díaz, Mieres, Guerrero, Césaro (66’ Leguizamón), Correa, Hernández, Cedres, el “Cebolla” Rodríguez, Leal y Serna. Leyendo las alineaciones vemos varios jugadores que vistieron ambas camisetas.

Muchas veces una goleada no se justifica, y son circunstancias que hacen que un equipo sea derrotado por un tanteador más abultado del que debería reflejar como fue el partido. Pero no es este caso. El resultado final del encuentro pudo ser más holgado aún teniendo en cuenta las diferencias en el juego de ambos equipos. Los negriazules ese día dieron un baile a Peñarol, y  contaron con un número importante de chances de gol para ampliar todavía más la ventaja, pudiendo haber culminado con un resultado mucho más histórico. Liverpool jugó gran partido los 90 minutos, pero sobre todo en el primer tiempo, cuando liquidó el encuentro. La respuesta de Peñarol fue nula, tanto futbolística como anímicamente. Ni Mario Saralegui los salvaba.

Liverpool arrancó ganando a los 37 minutos con gol de Sebastián Vázquez, pero antes había contado con tres claras situaciones de gol ante la pasividad de la defensa mirasol. El volante negriazul definió de buen forma de cabeza por encima de Fernando González tras claras fallas en la marca de Mario Guerrero y Guillermo Díaz. Seis minutos más tardes, cuando estaba por culminar la primera parte, y la supremacía de Liverpool era tal que Peñarol no había generado una sola chance de gol, Leonardo Medina puso el merecido segundo tanto. Otro desborde por la izquierda del avance negriazul, centro al corazón del área y la aparición del goleador Medina. Otro cabezazo que terminó en gol para poner el pleito 2 a 0 sobre la finalización del primer tiempo. Y ahí se vislumbró que el partido estaba liquidado, porque Diego Aguirre no tenía herramientas para responder al juego de Liverpool.

Ya sin respuesta ni futbolística ni anímica, el segundo tiempo siguió con la tónica del primero. A los 54 minutos, el goleador Leonardo Medina puso el tercer gol negriazul con una excelente definición y liquidó definitivamente el encuentro. El segundo de Medina fue un golazo, un zapatazo extraordinario desde afuera del área que colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco aurinegro. Ya era goleada y la tribuna negriazul deliraba.

Peñarol adelantó sus líneas en busca de ponerse a tiro en el partido, pero eso lo que generó fue que el argentino Kuder, recién ingresado, lograra el cuarto y definitivo tanto a los 84 minutos tras una larga corrida ante la pasividad defensiva de Alejandro Correa Rodríguez. Tras el error en la marca, el lateral se debió retirar expulsado del terreno de juego. Sobre el final, Liverpool contó con dos claras chances de gol para ampliar aún más la diferencia. Pero al término de los 90, con ese 4 a 0, Liverpool le aplicaba al aurinegro la mayor goleada negriazul en la historia a Peñarol. Recordemos la actuación de los negriazules según el diario “Ovación”: Berbia: Impecable tarea. Ni un error. Le dio seguridad a la defensa. Silvera: Buen trabajo. Canceló su sector. Gonzalez: Muy bien. Ganó por arriba y por abajo. Martínez: Otro que se mostró firme en el fondo. Tejera: De los mejores. Cerró su sector y se fue con éxito arriba. Vázquez: Se mandó flor de partido. Una de las figuras del equipo negriazul. Gaglianone: Trajinó el medio con éxito. Importante en la marca y en la contención. Aguiar: Fue de menos a más. Terminó jugando en gran forma en el complemento. Romero: Tarea para el destaque. Buen partido. Sánchez: Buena labor. Importante en la proyección ofensiva. Medina: Imparable. Hizo dos pero pudo anotar varios más. Fue clave y no sólo por sus anotaciones. Kuder: Entró y se mandó un golazo. Toya: Se sumó al ataque con éxito. Fucile: Apenas cuatro minutos en la cancha.

Terminaremos ese Clausura con un buen 4to puesto, detrás del campeón Danubio, Defensor y Nacional y un punto encima de Peñarol. Nunca le habíamos ganado a Peñarol por 4 goles. Si bien podríamos haberle convertido varios más, alcanzó para quedar en la historia, un 9 de noviembre.....al otro día era recurrente escuchar: “Sabes como le dicen a Peñarol?, .....Los Beatles......por los 4 de Liverpool”.

bottom of page